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BMW S 1000 RR

LA SUPERBIKE DE LOS SUPERLATIVOS.

Siempre al límite y buscando la trazada ideal, te impulsarán 152 kW (207 CV). Una fuerza desenfrenada empuja tu RR hacia delante: con un par máximo de 113 Nm a 11.000 rpm y una curva de par de al menos 100 Nm en un rango de velocidades de 5.500 a 14.500 [rpm]. Diez años después de que la primera generación de la RR haya cautivado al mundo de la motocicleta, ahora anunciamos el siguiente nivel de rendimiento. Hemos reelaborado casi todos los componentes de la RR, desde la parte delantera hasta la trasera. El resultado: menos peso y valores de rendimiento notablemente más altos. ¿Estás preparado para la pole position y la victoria? La RR te espera.

Diseñada para la pole position.

Cualquiera que la vea se da cuenta inmediatamente: es sinónimo de máximas prestaciones. Cada pieza de la RR se ha diseñado para sacar el máximo de ella. La disposición del bastidor, incluida la nueva tecnología de chasis, hace que la RR sea más ligera y precisa. A esto se suma una posición de asiento ergonómicamente perfecta, que no tiene parangón debido a los cambios en el diseño del bastidor y del carenado. Los faros LED de serie le confieren un aspecto absolutamente dinámico y agresivo. Los intermitentes delanteros han pasado del carenado a los retrovisores, que no solo son estéticos, sino que también mejoran la visibilidad. En la parte trasera, la RR domina en términos de diseño y funcionalidad: "Todo en uno" es el lema. Además de la iluminación de la matrícula, el soporte de la matrícula ahora también incluye intermitentes LED, luz trasera y luz de freno.

Cuatro cilindros y una curva de rendimiento inigualable.

El motor de cuatro cilindros completamente reevolucionado es el mecanismo de propulsión de la nueva RR. Aquí no sólo se aumentó la potencia máxima a 152 kW (207 CV) a 13.500 rpm, sino que también se optimizó la curva de par. Y esto gracias a la nueva tecnología ShiftCam de BMW, que utiliza un árbol de levas para seleccionar el tiempo de apertura de válvulas y la carrera de válvulas para obtener un par y una potencia notablemente mayores incluso a bajas y medias revoluciones.

Además, se adaptaron muchos otros componentes para optimizar aún más el peso, el espacio de instalación y el diseño. Entre ellos se incluyen un nuevo concepto de accionamiento por sincronización, válvulas de admisión de titanio con taladrado de espiga y un embrague mejorado y automultiplicador multidisco en baño de aceite anti-hopping (-20N). El motor es 4 kg más ligero y estrecho, lo que mejora tanto el manejo como la ergonomía. Esto se nota inmediatamente en la primera prueba de asiento.

Tecnología concebida para obtener el máximo rendimiento en cualquier situación de conducción.

La RR es una triunfadora tecnológica con tracción: Los cuatro modos de conducción de serie RAIN, ROAD, DYNAMIC y RACE ya cubren numerosos estilos de conducción en las más variadas condiciones. El equipamiento opcional Modos de conducción Pro opcionales te abren el mundo de las carreras con los tres modos adicionales RACE PRO 1, RACE PRO 2 y RACE PRO 3, con Launch Control, Pitlane Limiter, HSC Pro (Hill Start Control Pro) y DBC (Dynamic Brake Control). Con el Multicontrolador se pueden configurar los siguientes ajustes a través de la pantalla TFT a todo color de 6,5": respuesta del acelerador con curva del motor, par de frenado del motor, control de tracción (DTC) con control de caballito, ABS y DDC (Dynamic Damping Control). Con el botón puedes adaptar los ajustes mientras conduces mediante DTC +/- Shift. Gracias a la más avanzada tecnología de sensores de 6 ejes y a la regulación previa de par, el respaldo de DTC es particularmente suave y eficaz. La intervención se realiza en función de la marcha, velocidad e inclinación.

Con el DTC de nueva generación lograr un control de tracción más eficiente, eficaz y seguro y, por tanto, más propulsión.

Amortiguación perfecta en todos los recorridos.

Con equipamiento opcional Dynamic Damping Control (DDC), la filosofía de control del chasis electrónico y el componente de amortiguación mecánico se han rediseñado. Ya sea en una carretera o en una pista de carreras, la válvula electrónica siempre proporciona la máxima amortiguación, dependiendo del modo de conducción y del uso previsto. Ahora, está dispuesta en paralelo a la válvula mecánica. Si es necesario, la amortiguación se reduce o aumenta en 10 ms mediante esta línea de derivación. El vástago flotante, anodizado, responde de forma extremadamente sensible. Si es necesario, el paquete de calzas también puede ser adaptado por especialistas en chasis.

La horquilla del DDC también se controla mediante un sensor de desplazamiento lineal. La amortiguación aquí se controla globalmente y en etapas de rebote y compresión. La base del amortiguador se puede modificar manualmente si fuera necesario.