Datos técnicos

Motor
Tipo

Motor bicilíndrico boxer de cuatro tiempos, refrigerado por aire / líquido, con dos árboles de levas, con eje de compensación y sistema de distribución variable del motor BMW ShiftCam

Diámetro y carrera

102.5 mm x 76 mm 

Cilindrada

1.254 cm3 

Potencia nominal

100 kW (136 PS) a 7.750 U/min 

Par máximo

143 Nm a 6.250 U/min 

Relación de compresión

12.5 1

Carburador

Inyección por tubo de admisión electrónica 

Control de emisiones

Catalizador regulado de 3 vías, norma UE 4 sobre emisiones. 

Prestaciones/consumo de combustible
Velocidad máxima

Más de 200 km/h

Consumo de combustible por cada 100 km conforme al WMTC

4,75 l

CO2 emission based on WMTC

110 g/km

Tipo de combustible

Gasolina súper sin plomo, 95 octanos (RON), adaptación de calidad de combustible (91 a 98 RON)

Sistema eléctrico
Alternador

Trifásico de 510 W (potencia nominal)

Batería

12 V/11,8 Ah, sin mantenimiento 

TRANSMISIÓN
Embrague

Lubricado en aceite, accionado hidráulicamente. 

Caja de cambios

Seis velocidades en toma constante, con engranajes helicoidales  

Tracción

Eje cardan 

Chasis/frenos
Chasis

Dos secciones, atornillado en partes delantera y trasera, motor autoportante

Ubicación de la rueda delantera/suspensión

BMW Motorrad Telelever; diámetro de tubo 35 mm, amortiguador central 

Ubicación de la rueda trasera/suspensión

Basculante monobrazo de aluminio fundido con sistema paralever BMW Motorrad; amortiguador WAD (amortiguación en función de la carrera), precarga del muelle ajustable hidráulicamente de forma continua desde un mando manual, rebote ajustable mediante mando

Recorrido de las suspensiones delantera/trasera

190 mm / 200 mm 

Distancia entre ejes

1.514 mm

Avance

100.6 mm

Ángulo de la dirección

64,3°

Llantas

Ruedas de aluminio fundido 

Llanta delantera

3,00 x 19"

Llanta trasera

4,50 x 17"

Neumático delantero

120/70 R 19

Neumático trasero

170/60 R 17

Freno delantero

Dos discos flotantes, 305 mm de diámetro, pinzas radiales de 4 pistones

Freno trasero

Monodisco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de dos pistones 

ABS

ABS integral BMW Motorrad (parcialmente integral), desconectable

Dimensiones y pesos
Altura del asiento

850/870 mm (suspensión rebajada*: 800/820 mm) *opcional

Arco interior entre las piernas

1.870/1.910 mm (asiento bajo*: 1.750/1.790 mm) *opcional

Volumen útil del depósito

20 l

Reserva

Aprox. 4 l   

Length (over mud guard)

2.207 mm

Height (over windshield)

1.430 mm

Wide (over mirror)

952,5 mm

Peso en vacío con la moto lista para circular con el depósito lleno 1)

249 kg

1)
Peso total permitido

465 kg

Carga útil (con equipamiento de serie)

216 kg

1) De conformidad con el Reglamento (UE) 168/2013 en lo que respecta a todos los fluidos, con equipamiento de serie y un repostaje de, al menos, un 90 % del volumen útil del depósito

Equipamiento de serie

  • Pantalla TFT de información al piloto TFT con conectividad
  • Faro de Led completo
  • ASC (control automático de estabilidad)
  • 2 modos de conducción (“Rain” y “Road”)
  • HSC (control de arranque en rampas) 
+ Leer más

MÁS INDIVIDUALISMO

Para tus necesidades.

La nueva BMW R 1250 GS tiene disponible un amplio abanico de extras y accesorios originales BMW. Lo que te permitirá personalizar tu moto de acuerdo a tu propio estilo.

Más información
spinner